Guía Monorean Tiny
La versión básica de pinganillos para exámenes Monorean
Cómo ponerse un pinganillo
Ponerse un pinganillo Monorean es realmente sencillo: Para una correcta colocación del pinganillo es imprescindible tener el oído bien limpio. Antes de empezar recomendamos usar bastoncillos y un spray para limpieza de oídos como Audispray.
Coloca la cabeza de manera horizontal como se muestra en el siguiente video, deja caer el pinganillo dentro del oído y agítala enérgicamente. Deberás sentir una sensación de “gota de agua” que desaparecerá enseguida. Si no has sentido esta sensación saca el pinganillo del oído y repite la operación tantas veces como sea necesario.
Si el pinganillo se escucha muy bajo, extrae el pinganillo y repite la instalación. No empujes el pinganillo, deberá de caer solo.
¿Cómo sé si el pinganillo está bien puesto?
El pinganillo estará bien puesto principalmente cuando puedas escuchar a tu compañero a través del pinganillo de una manera clara además de que habrás sentido la sensación de pequeña “gota de agua”. Si no oyes el pinganillo o lo escuchas muy bajo, no estás introduciendo el pinganillo suficiente.
IMPORTANTE: Si el pinganillo no está bien puesto no se escuchará o se oirá muy bajo.
Una comprobación adicional que podrás hacer es pedir a un compañero que mire dentro de tu oído. Si puede verlo, el pinganillo no estará correctamente instalado y muy probablemente no oigas nada.
Recomendamos poner un pinganillo en cada oído.
Más comprobaciones que podrás hacer sera girar la cabeza hacia el oído donde tienes colocado el pinganillo, como se indica en la imagen a continuación, y comprobar que el pinganillo no sale ni se mueve.
¿Cómo funciona un pinganillo Monorean?
El pinganillo Monorean no suena, ¡Vibra! 😱 Enserio. El funcionamiento del pinganillo es el siguiente: vibra dentro de tu oído y moverá —muy sutilmente— la piel de tu canal auditivo. La vibración de la piel de tu oído moverá finalmente tu tímpano y es así como podrás escuchar a tu compañero durante el examen. Si el pinganillo está muy alejado de tu tímpano, la vibración que llega hasta él será muy débil o nula haciendo que la percepción del audio sea baja o nula. En esencia el pinganillo Monorean necesita estar relativamente cerca del tímpano.
Así es el funcionamiento del pinganillo Monorean, no emite sonido. Esta es la razón por la que una persona que acerque su oído junto con el tuyo no podrá escuchar nada. Y cómo no, este es el secreto de que Monorean sea una de las mejores maneras de copiar en un examen.
Una vez bien puesto, el volumen y calidad del audio serán perfectos.
Oigo solo por un pinganillo
El funcionamiento de un pinganillo Monorean es un funcionamiento de espejo. Esto quiere decir que si uno de los pinganillos funciona, necesariamente el otro funciona de la misma manera. Por ello, si solamente oyes por uno de los pinganillos será única y simplemente por que el pinganillo que no oyes no está en la posición correcta. Sigue simplemente los pasos aquí descritos para conseguir la instalación en el segundo pinganillo.
El pinganillo se escucha muy bajo
Ocurre muchas veces. Cabe la posibilidad de que hayas introducido el pinganillo relativamente bien dentro de tu oído, e incluso hayas sentido la gota de agua, pero no lo suficiente. La piel de tu canal auditivo es sensible y es por ello que notas la famosa sensación de “gota de agua” a pesar de que quizás el pinganillo se haya quedado a medio camino.
Simplemente extrae el pinganillo y repite la instalación.
¿Es complicado instalar el pinganillo?
Realmente no, ponerse el pinganillo es tan sencillo como dejarlo caer y que quede en su posición correcta. Una gran parte de nuestros usuarios consiguen ponerse el pinganillo la primera vez que usan Monorean, probablemente sin leer el manual. Solo algunas personas no se ponen bien el pinganillo en el primer intento y únicamente necesitarán seguir las pautas aquí descritas. Una vez aprendida la técnica, la instalación lleva, literalmente, tres segundos por oído pero a veces, incluso si ya eres usuario experto, necesitarás extraerlo y volverte a poner el pinganillo si no estás perfectamente contento con la posición del pinganillo dentro de tu oído.
La técnica del iman extractor
Cómo ponerse un pinganillo: ¡Modo experto!
A veces el pinganillo está prácticamente puesto y solamente necesita un pequeño empujón. Podrás simplemente extraerlo y volver a poner el pinganillo como normalmente o podrás adicionalmente probar a poner el imán extractor negro detrás de tu oído, pegado al cuello. Notarás como esto mueve el pinganillo y podrá a ayudar a terminar de colocarlo en su posición correcta. NOTA: Esta técnica no es perfectamente infalible pero en muchas ocasiones puede ayudar.
¿Qué hago si aun no escucho mi pinganillo Monorean?
No te preocupes, simplemente no tienes bien puesto el pinganillo en el oído. Como colocar un pinganillo en el ído será importante para poder escucharlo bien durante el examen. Te recomendamos practicar y repetir la instalación hasta que consigas una instalación correcta.
Cualquier resto de cerumen dificultará la instalación.
En ocasiones algunas personas acumulan mayor cantidad de cerumen, particularmente en la parte interna del oído produciendo tapones o acumulaciones que pueden entorpecer el paso o deslizamiento del pinganillo. No obstante estos casos son bastante limitados, lo mas probable que únicamente necesites practicar un poco mas hasta poder ponerte el pinganillo sin problemas.
Considera acudir a tu doctor para realizar una limpieza interior de posibles tapones de cerumen. En lugar de acudir al médico considera usar un kit de limpieza casero como el Kit de limpieza Tilcare Podrás probar a utilizar Audispray Ultra
Cómo sacar un pinganillo del oído
Después de colocar el pinganillo parece lógico querer sacarlo en algún momento después del examen. Podás leer la sección dedicada a ello: Cómo sacar un pinganillo del oído. Aunque recuerda que técnicamente podrás tener los pinganillos dentro del oído por varios días sin ningún problema.