Guía Monorean Tiny
La versión básica de pinganillos para exámenes Monorean
Instalación con teléfono móvil
Monorean Tiny te permitirá conectar el pinganillo al móvil para poder realizar una llamada a tu compañero y conversar con él durante el examen de manera discreta. Si estás interesado en como usar Monorean Tiny para escuchar tus propios dictados durante el examen, es decir, usar el pinganillo para MP3, podrás echar un vistazo a esta sección: Cómo conectar pinganillo Monorean Tiny con MP3.
Cómo conectar el pinganillo al móvil, paso a paso
-
Carga la centralita conectando el cable USB a tu ordenador y a la centralita por el conector con el símbolo: . Comprueba que el puerto USB de tu ordenador está en perfectas condiciones. Mantén el ordenador encendido durante la carga. Almacena la centralita totalmente cargada.
El indicador de batería ( ) será rojo indicando: en carga. La centralita estará totalmente cargada cuando la luz se vuelva verde.
-
Coloca el collar inductor en tu cuello y conéctalo a la centralita por el conector con la etiqueta: .
-
Introduce el pinganillo invisible en tu oído.
Para ponerte correctamente los pinganillos ocultos leer Cómo ponerse el pinganillo invisible
-
Conecta el cable estéreo de 3.5mm a la centralita por el conector con la siguiente etiqueta: .
-
Para conectar el pinganillo a tu móvil, conecta el extremo libre del cable estéreo de 3.5mm a tu teléfono móvil.
Si tienes un iPhone 7 o superior, necesitarás el un adaptador Lightning para tomas de auriculares de 3.5mm
-
Esconde el micrófono que sale del collar inductor en el cuello de tu camisa.
-
Enciende la centralita haciendo uso del interruptor
Cómo usar el pinganillo en un examen
Una vez con tu pinganillo conectado al móvil, simplemente deberás de entrar en el examen y realiza o acepta una llamada con tu teléfono móvil. Escucharás la llamada por el pinganillo invisible escondido en tu oreja, dentro del oído. Para hablar, hazlo a través del micrófono.
Marcar antes del examen
Deberás de atender o iniciar la llamada accediendo físicamente a tu teléfono. Muchos usuarios marcan a su compañero antes de entrar en la sala donde harán el examen. De esta manera empezarás a escuchar a tu compañero a través del pinganillo invisible antes de entra al examen y no tendrás que llamarle ni tocar el teléfono una vez el examen empiece.