Guía Monorean Pro
La versión avanzada de nuestro pinganillo para exámenes. Mejores prestaciones para garantizar el éxito en tu examen
El Pinganillo con Pulsador Beeper
El Pinganillo Monorean Pro incluye un pulsador, el Pulsador Beeper, que te permitirá atender o iniciar una llamada y enviar zumbidos a tu compañero para establecer una comunicación sencilla sin necesidad de hablar durante el examen. Debido a su cable de 1.5 metros podrás ocultar el pulsador muy fácilmente en tu zapato.
La instalación del Pulsador Beeper es opcional.
Enviar Zumbidos durante el examen
Durante una conversación en un examen, si presionas el Pulsador Beeper tú y tu compañero oiréis un pitido o zumbido claramente distinguido sobre el resto de sonidos. Podrás prolongar el zumbido simplemente manteniendo el pulsador presionado.
Podrás comprobar como suena el Pulsador Beeper en esta grabación real:
Podrás enviar un sonido de máximo 5 segundos.
Enviar zumbidos es realmente útil en situaciones en las que se precisa comunicación no verbal durante el examen. Algunos ejemplos de estos códigos pueden ser:
- Envía un tono para comunicar: Sí; o envía dos tonos para comunicar: No.
- Envía un tono para: dicta más rápido; dos tonos: dicta más despacio; y un tono de 3 segundos: he llegado al final del párrafo.
Atender llamadas
El Pulsador Beeper de Monorean Pro te permitirá acceder a tu teléfono de manera remota presionando el pulsador que tendrás oculto en tu zapato. Podrás iniciar una llamada, atender una llamada entrante y colgar una llamada en curso:
Llamada entrante durante el examen
Espera a recibir una llamada durante el examen y presiona el Pulsador Beeper durante 5 segundos para atenderla.
Iniciar una llamada durante el examen
En lugar de esperar a que tu compañero te llame a tí durante el examen, podrás iniciar tú mismo la llamada presionando el pulsador Beeper durante 5 segundos. Monorean Pro llamará al último número que tu teléfono móvil marcó. Este número no sera sobrescrito si tu teléfono recibe una llamada entrante. Por ejemplo, si el último número que marcaste fue el 666-666-666 y de camino al examen recibes una llamada del número teléfono 333-333-333, en el momento que presiones el pulsador Beeper por 5 segundos se iniciará la llamada al teléfono 666-666-666 y no al número 333-333-333.
No olvides marcar el número de tu compañero después de instalar Monorean Pro.
Poder iniciar tú mismo la llamada te permitirá tener mayor control sobre en qué momento empezar la conversación. Podrás esperar a estar sentado en el examen y esperar a que te repartan tu examen para entonces presionar el Pulsador Beeper para llamar a tu compañero.
Colgar una llamada durante el examen
Durante la conversación en el examen, si mantienes el pulsador Beeper presionado durante 5 segundos, terminarás la llamada.
Consejos de uso
Preguntas recurrentes
Es importante recordar que, y a pesar de que Monorean Pro incluye micrófono, la persona que está en el examen no tendrá muchos momentos para hablar. El ayudante que se encuentra fuera del examen es posible que no reciba noticias de su compañero durante un largo periodo de tiempo creando una desconexión de contexto. La persona que está fuera no sabrá si quien está copiando en el examen tiene todo bajo control o si por el contrario se ha perdido en el dictado. El es una herramienta excelente para evitar este problema de “muro”. Recomendamos hacer preguntas recurrentes para no perder el transcurso de la acción. Por ejemplo, se puede preguntar cada cierto tiempo la siguiente pregunta: ¿Todo bien? Mándame un zumbido si es que sí o mándame dos si no. Una pregunta recurrente también muy util puede ser: Dame un pitido si estoy dictando bien, dos pitidos si voy lento y tres si voy rápido, para reajustar el ritmo del dictado.
Al finalizar un párrafo
Cuando el ayudante termina de dictar un párrafo del examen, será muy útil preguntar a la persona que se encuentra en el examen si ha terminado de copiar o si necesita que se repita. Podrás preguntar, por ejemplo: He terminado el párrafo, dame un pitido si has llegado o dos si quieres que repita. Podrás ajustar esta técnica y realizar la pregunta cada frase según consideres.
Sí y solo sí
Hemos detectado como muchos ayudantes durante el examen formulan la siguiente pregunta: Mándame un pitido si es que SÍ. En muchas ocasiones el ayudante se queda a la espera de una contestación y si no recibe respuesta no puede saber si se trata de, efectivamente, una respuesta negativa o si por el contrario tu compañero no ha escuchado la pregunta o ha habido algún tipo de problema para mandar la pulsación. Recomendamos ante preguntas con respuesta SÍ y NO, dar a la persona que se encuentra en el examen las opciones cerradas. Una solución sería, por ejemplo, formular la siguiente pregunta: Mándame un pitido si es que SÍ y mándame dos pitidos si es que NO. De esta manera será sencillo interpretar una omisión en la respuesta.
¿Lo pulsaré accidentalmente de camino al examen?
Si colocas el Pulsador Beeper en el pie como recomendamos, deberás de tener en cuenta que al caminar es posible que lo presiones accidentalmente de camino al examen. Para evitar esto, podrás apagar la centralita hasta que llegues al examen y encenderla en el momento que estés sentado delante del examen. La centralita de Monorean Pro dispone de un botón físico que podrás sentir con el tacto sin necesidad de necesitar verlo. Si ya has vinculado previamente la centralita con tu teléfono, se vinculará automáticamente. Será tan sencillo como encender la centralita, esperar unos segundos y mantener presionado el Pulsador Beeper durante 5 segundos para empezar a llamar a tu compañero.